Noticias

El Día del Arte Urbano se celebró en el antiguo Bronx.

El Día del Arte Urbano se celebró en el antiguo Bronx.
El Día del Arte Urbano se celebró en el antiguo Bronx.

El pasado 31 de agosto se celebró el Día del Arte Urbano en el Brox Distrito Creativo, bajo el lema “Crear para Transformar”, más de 40 artistas de 19 localidades de la ciudad intervendrán varias estructuras propias del Bronx, que formarán un escenario que dará cuenta sobre la reinvención que está teniendo esta zona de la ciudad.

Para celebrar el Día del Arte Urbano, participó la Corporación Unificada Nacional (CUN) y más de 40 artistas de las 19 Mesas Locales de Grafiti y de la Mesa de Mujeres, es decir que habrá representantes de toda la ciudad.

Durante la jornada los asistentes disfrutaron de una feria de emprendimiento, donde los artistas de las Mesas de Grafiti ofrecieron productos relacionados con arte urbano. También participaron de un conversatorio, durante el que se hablo sobre la evolución del grafiti en Bogotá y sobre las iniciativas que la administración distrital ha adelantado con el fin de apoyar su práctica responsable. En esta charla participo Fabián Rico (El Huesos), representante de la Mesa de Grafiti de Mártires; Ivonn Stephani Revelo Bulla, coordinadora de Formación e Investigación del Idartes y Claudia Patricia Zuluaga, profesora de la CUN.

De forma paralela, se realizó un desfile de modas, con prendas que fueron intervenidas con grafiti, el cual estará a cargo de estudiantes de la Corporación Unificada Nacional.

Durante ese día se realizó una intervención artística en varias estructuras, que formaron al final un escenario, que mostro el significado de un nuevo comienzo, que da la posibilidad de crear otra realidad. En estas se plasmó la visión de los grafiteros bogotanos, que diariamente transitan las calles.

Como en años anteriores, la celebración del Día del Arte Urbano hizo parte de las iniciativas que, en el marco de la Semana de juventud, reconoce la importancia de nuestros jóvenes para promover procesos de cambio que benefician a todos los habitantes de la ciudad.

0 comments on “El Día del Arte Urbano se celebró en el antiguo Bronx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: