Nacional Noticias

5 militares imputados por caso de corrupción en el Ejército

5 militares imputados por caso de corrupción en el Ejército
5 militares imputados por caso de corrupción en el Ejército

La Fiscalía General de la Nación asegura que alteraban las bases de datos para obtener beneficios como lograr una pensión anticipada.

El ente acusador imputó a cinco de los 14 militares que señaló de hacer parte de una red de corrupción que cobraba dinero para ingresar en las bases de datos del Ejército y modificar fechas de ingreso a la institución, con el fin de obtener un retiro anticipado y disfrutar de la pensión militar. ‘‘Pescaban al personal del Ejército activo que tuviera más de 15 años de servicio y les decían: ‘Oiga, ¿ustedes se quieren ir primero?, ¿se quieren ir más rápido? Tengo la fuente allá, en la dirección de personal que nos puede hacer la vuelta’. Y les cobraban alrededor de $1.500.000, aseguró la Fiscalía.
Las cinco personas negaron los cargos que se les imputaron e insistieron en su inocencia.

En la diligencia, la Fiscalía aseguró que miembros de la Armada Nacional también eran clientes de la red de corrupción, que lograba retiros con hasta tres años de anticipación. El ente también asegura que hay evidencias de consignaciones de dinero a cuentas bancarias o el uso de empresas de giro para dar anticipos de dinero para pagar por las alteraciones mencionadas.

Este es otro capítulo de corrupción que se descubre al interior del Ejército Nacional de Colombia. A la judicialización de los 14 militares, se suma la captura –hace no más de un mes- del general Jorge Romero, a quien imputaron cargos por supuestas irregularidades en contratación.

0 comments on “5 militares imputados por caso de corrupción en el Ejército

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: