Política

LAS ALIANZAS POLÍTICAS QUE LUCHAN CONTRA LOS CACICAZGOS EN BOLÍVAR

Vicente Blel Scaff

La Coalición PartidLa Coalición Partido Conservador, Liberal, Colombia Justa Libres, la U y Centro Democrático, liderada por Vicente Blel Scaff, representa la esperanza para una comunidad que busca nuevos aires en materia de política y gobernanza. o Conservador, Liberal, Colombia Justa Libres, la U y Centro Democrático, liderada por Vicente Blel Scaff, representa la esperanza para una comunidad que busca nuevos aires en materia de política y gobernanza.

Poderosas alianzas partidistas compiten por la Gobernación de Bolívar con los cacicazgos electorales de siempre. Cuatro candidatos están en la puja por el primer cargo del departamento: Vicente Blel Scaff (Coalición Partido Conservador, Liberal, Centro Democrático, Colombia Justa Libres y la U), Horacio Correa Garrido (coalición de los partidos Alianza Verde y Polo Democrático), Luis Daniel Vargas (Colombia Renaciente) y Hernando Padaui (Cambio Radical).

 
La más poderosa alianza es la que impulsa a Vicente Blel Scaff, nacido en Cartagena hace 34 años y quien lleva más de una década en actividad política, iniciando a sus 18 años como Diputado del departamento de Bolívar.


Otra alianza (Verdes y Polo Democrático) apoyan a un hombre a quien hasta ahora le ha sido esquivo el poder: se trata del contador público, especialista en Administración Pública y  exconcejal de Cartagena,  Horacio Correa Garrido, quien ya se ha quemado en sus aspiraciones al senado y a la asamblea de Bolívar.

El ex gobernador, Luis Daniel Vargas Sánchez, dejó el partido Liberal e inscribió su nombre con el aval de Colombia Renaciente, tras superar una inhabilidad que le impuso la Procuraduría a 10 años por irregularidades en la contratación de su administración.

Por otro lado, el ex representante a la Cámara Hernando José Padaui Álvarez, 
cuenta con el aval de Cambio Radical. Sin embargo, según analistas políticos de la región han señalado que su candidatura representa la continuación de los cacicazgos políticos.

El mandatario que sea elegido deberá trabajar por la seguridad y el orden público en el sur del departamento, pues ha sido golpeada por el ELN y las bacrim que se lucran de la minería ilegal, el microtráfico y los cultivos ilícitos.

0 comments on “LAS ALIANZAS POLÍTICAS QUE LUCHAN CONTRA LOS CACICAZGOS EN BOLÍVAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: