Un aumento para los empleados del Congreso

El aumento excluye a los senadores y representantes elegidos por votación popular. / Foto Twitter @SenadoGovCo

Un decreto publicado esté jueves dio a conocer un nuevo incremento salarial del 9.5 % para funcionarios del Congreso. La decisión que modificó las escalas salariales fue tomada por el Departamento Administrativo de la Función Pública y aprobada por el Ministerio de Hacienda con un desembolso de $5.400 millones para este fin.

  • Este nuevo aumento, que no contempla a senadores y representantes a la Cámara, se sumaría al aumento del 4.5 % que el presidente Duque decretó a inicios de este mes. 

El nuevo aumento tiene sustento en el Plan Nacional de Desarrolloque eliminó el límite de los gastos anuales de las entidades públicas expedido en el años 2000. Decisión que permite los ajustes salariales sin que estos choquen con los egresos de las corporaciones.

La aplicación del decreto beneficia a los funcionarios de la categoría 1 a la 14, entre los que se encuentran los secretarios generales y directores administrativos de Senado y Cámara, que con el decreto de Duque iban a ganar poco más de $14 millones de pesos y con el nuevo pasarán a ganar más de $15 millones.

  • La prima retroactiva es otro de los beneficios que recibirán los secretarios generales, subsecretarios generales y secretarios de comisiones, quienes desde enero de 2019 tienen derecho a una prima mensual entre $1’500 y $1’900. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s