Encuentran otro cuerpo desmembrado en caño de Fontibón

El reporte de la Policía Judicial indica que se trata de una pierna derecha, que pertenecería al cuerpo de un hombre. Las autoridades investigan si la extremidad fue arrojada aguas arriba del caño y la corriente lo arrastró hasta ese punto de la ciudad.

Cumplida exactamente una semana del hallazgo de un cuerpo desmembrado en el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá, la Policía encontró una parte de los restos de una persona en inmediaciones de un caño en Fontibón.

Se trata de una pierna derecha que pertenecería al cuerpo de un hombre, hallada en el sector de La Felicidad, en un potrero cercano al canal Boyacá, a la altura de la calle 23 con Transversal 73A. 

El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección del lugar y realizó las respectivas labores de levantamiento.

De acuerdo con el teniente coronel Roberto Sánchez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, la comunidad fue la encargada de informar sobre la situación, al parecer, luego de que un habitante de calle fuera quien encontrara la extremidad.

“El equipo de Policía Judicial acude al lugar donde fue hallada una extremidad inferior derecha en un caño de la localidad de Fontibón, lo cual está siendo materia de investigación”, explicó Sánchez.

Dentro de la inspección de las autoridades se adelanta la revisión de las cámaras de vigilancia del sector, con el fin de recolectar información que permita esclarecer los hechos. 

Así mismo, se trata de establecer si la extremidad fue arrojada aguas arriba del caño Canal Boyacá, que se desprende del río Fucha, y que la corriente la haya arrastrado hasta ese punto de la ciudad. 

En lo corrido de año ya van cinco casos de desmembramiento registrados en la ciudad, hallados en las localidades de Engativá, Los Mártires, Bosa y Fontibón. 

La preocupación de la ciudadanía radica en que, en casos como el de Engativá, en la zona han comenzado a aparecer panfletos en los que se advierte de una supuesta limpieza social.

En los mensajes, algunos firmados por las denominadas Águilas Negras y otros de forma anónima, se amenaza a consumidores de droga, delincuentes y “fanfarrores”. En el panfleto se indica que todo aquel que sea visto en las calles después de las 10:00 de la noche será atacado.

“Los tenemos en la mira (…) No respondemos si caen inocentes. Compartan más tiempo con su familia jóvenes. No los queremos ver en la calle robando, drogándose, con el mofle modificado o fanfarroneando (…) A todos los ciudadanos, hagan algo productivo”, se lee en el mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s