Centrales Judicial Noticias Regiones

Hugo Zabaleta habría sido acusado de asesinato de porrista de Millonarios por cobro de recompensa

Hugo Alejandro Zabaleta Sossa aseguró que su defensa cuenta con todos los elementos materiales probatorios para demostrar que él no tuvo ninguna participación y conocimiento en los hechos que rodearon el asesinato de la joven Luisa Fernanda Ovalle Chávez registrado el 30 de noviembre de 2013.

Tras la audiencia celebrada este jueves, en la cual se conocieron dos testimonios, Zabaleta aseguró que esa noche él se encontraba en un bar en compañía de su padre, su novia y algunos amigos viendo el partido Pasto-Millonarios cerca del parte de Los Ángeles donde la joven fue atacada con arma blanca.

DanielaRodríguez Villamizar, quien declaró este jueves, aseguró bajo la gravedad de juramento que ellos se quedaron en el establecimiento hasta altas horas de la noche puesto que estaba lloviendo muy fuerte y prefirieron escampar.

No fue hasta el otro día que se enteraron por las noticias del crimen de la porrista de Millonarios. Pese a vivir en el mismo barrio, Rodríguez aseguró que nunca la había visto. La exnovia del procesado manifestó que después de conocer los hechos le manifestó a Zabaleta por la situación de inseguridad que se estaba presentando en la zona.

Para Zabaleta Sossa, este testimonio revela lo que estaba haciendo la noche de los hechos, resaltando que nunca se acercó si quiera al parque esa noche ni se ausentó del grupo con el que compartía. “Yo continuo con mi versión que soy inocente”, recalcó.

En este punto manifestó que la Fiscalía General no ha presentado una sola prueba que lo relacione con este asesinato. “Lo hicieron por demostrar un resultado ante la ciudadanía, pues no tienen nada en contra mía”.

Considera que Juan Gabriel Villabón Guarnizo, el testigo que lo señala de haberle propinado dos puñaladas a la joven, lo hizo incentivado por la recompensa que estaban ofreciendo las autoridades. “Lo empuja el incentivo económico después que fue a dar la declaración habían 70 millones de pesos de por medio”.

El procesado cuestiona que el testigo clave no lo denunciara ante las autoridades el mismo día que vio los hechos en el parque, esperando tres años para presentarse ante la Policía y entregar su declaración.

La Fiscalía General acusó a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa del delito de homicidio agravado en calidad de autor. En diferentes oportunidades ha manifestado que es inocente.

0 comments on “Hugo Zabaleta habría sido acusado de asesinato de porrista de Millonarios por cobro de recompensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: