Noticias

Procuraduría pide levantar medida cautelar a la valorización en Bogotá

Tras las reuniones de mesas de trabajo adelantadas entre la Procuraduría y la Alcaldía de Bogotá en que se resolvieron las inquietudes sobre la contribución de valorización, el Ministerio Público emitió un concepto ante el juez 44 que lleva la demanda sobre este proceso y pidió “desestimar los riesgos asociados a la ejecución del proyecto. Ahora el juez tendrá nuevos elementos que le permitirán realizar sus análisis respectivos”.

No obstante, la Procuraduría deja claro que mantendrá su vigilancia y, de no cumplirse los requerimientos, insistirá en la medida cautelar.

El Ministerio Público señala que se trata de un paso crucial para blindar importantes obras que se adelantarán con los recursos de valorización y que beneficiarán a 2,5 millones de ciudadanos.

Señala además la Procuraduría que la Administración Distrital mantendrá una comunicación oportuna con la ciudadanía para informar sobre el seguimiento que se realizará a las obras que se adelantarán.

Señala el concepto que “en esta oportunidad la Valorización solo será cobrada a los dueños de predios ubicados en estrato 4, 5 y 6, y a dueños de establecimientos comerciales ubicados dentro de la zona delimitada”.

A %d blogueros les gusta esto: