Nacional Noticias

Duque buscará crear 1,6 millones de empleos al culminar su gobierno en el 2022

En la sede principal de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y ante la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el presidente, Iván Duque presentó los programas de su administración para mejorar las cifras de desempleo.

Explicó que la meta será crear 1,6 millones de empleos al culminar su gobierno en el 2022 y regresar el desempleo a un solo dígito.

“Queremos llegar a una tasa de desempleo que esté por debajo del 8%, la más baja de las últimas tres décadas en Colombia”, explicó el jefe de Estado.

Destacó los resultados en la materia, que incluyen la concertación de un incremento del salario mínimo con las centrales obreras en el que considera el más alto de los últimos 30 años.

El presidente señaló dentro de los retos superar la informalidad laboral.

Lamentó que Colombia tenga un bajo promedio en la generación de empleo juvenil, con unas tasas especialmente altas en relación con la media latinoamericana, por lo que hizo un llamado a los empresarios para impulsar el trabajo en las nuevas generaciones, así como anuncio políticas para que no se flexibilice el requisito de la experiencia.

Se fijó además la meta de duplicar la jornada única escolar, así como el objetivo de que en los tres últimos años de la enseñanza secundaria se brinde también formación para la búsqueda del empleo.

También se comprometió a lograr la erradicación total del trabajo infantil, “conseguir la dignificación que se requiere para todo mercado laboral y que el trabajo forzado también deje de existir sobre la faz del planeta”, puntualizó el presidente Duque.

A %d blogueros les gusta esto: