Judicial Nacional Noticias

Gobierno espera que impedimentos no frustren la ley anticorrupción

Este martes se decidirá sobre los impedimentos que podría tener los senadores y representantes a la Cámara para decidir sobre el proyecto de ley anticorrupción que solo necesita el visto bueno en conciliación para que pase a sanción presidencial.

Según explicó la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo con Caracol Radio quedan tres días desde este martes y hasta el jueves para que el proyecto no se hunda y esperan que sean suficientes para dar ese último paso, más por la expectativa que tienen los ciudadanos sobre esta normatividad que elimina el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.

“Depende mucho de la rapidez de la maniobrabilidad que pueda tener le presidente de la cámara. Depende mucho de la voluntad política”, señaló.

Aseguró que no considera que haya muchos impedimentos en relación con los representantes a la Cámara por tener relación con procesos en la Fiscalía, pues en este nuevo Congreso las curules fueron renovadas ampliamente.

También se refirió al artículo 28 que castiga con cárcel la filtración de información confidencial por parte de servidores públicos, indicando que lo que se pretende evitar “es la filtración de piezas procesales pero quedó garantizada la reserva de la fuente de los periodistas”.

A %d blogueros les gusta esto: