Judicial Nacional Noticias

Fiscalía ordenó desconectar servicio de energía en zonas donde cultivan marihuana

Las zonas rurales de municipios de Corinto, Toribío, Miranda y Caloto serán parte de esta medida solicitada por el ente investigador. Desde el próximo 25 de junio se ejecutará la orden del ente investigador.

Por orden de la Fiscalía General, desde el próximo 25 de junio, las zonas rurales de los municipios de Corinto, Toribío, Miranda y Caloto, se suspenderá el servicio de energía con el fin, según el ente investgiador, de afectar a los productores de marihuana de la zona. La Gobernación del Cauca confirmó la orden de la Fiscalía y la Compañía Energética de Occidente, que suministra el servicio en la región, deberá ejecutar la orden desde el próximo martes.

El secretario de Gobierno Cauca, Ricardo Cifuentes, señaló que con la medida se busca que “se desactiven y que se desconecten esos sitios de invernaderos donde se produce esa economía ilegal de la marihuana (…) y para esto tendría que someterse la zona a un apagón generalizado”.

En noviembre de 2018, el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, puso sobre la mesa esta medida, durante una entrevista radial, también refiriéndose en el caso particular de los invernaderos de marihuana en Cauca. “Si no hay energía para estos invernaderos, se acaban los cultivos hidropónicos de marihuana, y, con conocimiento de causa, las empresas de energía no pueden proveer energía de manera ilícita a esas fábricas de marihuana”, señaló Martínez Neira para Caracol Radio.

A %d blogueros les gusta esto: