Centrales Noticias Regiones

Protección voluntaria, la meta de Seguros Mundial

Aumentar el número de clientes del segmento voluntario, donde están las pólizas de vida, contra el desempleo, y las que cubren los daños personales y a terceros, es una de las apuestas de Seguros Mundial en Antioquia para 2019.

Ya un 29,6 % de los hogares antioqueños posee algún tipo de aseguramiento que no es de carácter obligatorio. Así lo reportó el Estudio de demanda agregada de seguros 2018, realizado por la Superintendencia Financiera, la Banca de las Oportunidades y la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda)

Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial, compañía que creció 103 % en Antioquia, entre 2013 y 2018, sin contar el SOAT, destaca que en la región aún tienen un margen de expansión amplio. “Esperamos aumentar nuestras primas, que son las ventas de las aseguradoras, en un 20 %”, afirma.

En 2018, la compañía emitió 32.363 millones de pesos, cifra que creció significativamente desde los resultados del año anterior cuando fueron 20.411 millones de pesos, pero es menor en un universo de primas en Colombia de 27,26 billones de pesos, según Fasecolda.

Las aseguradoras aún tienen una tarea importante en el 70 % de la población que no posee pólizas voluntarias, un segmento que desconoce la industria, según el Estudio de demanda agregada.

Resultados en Antioquia

Entre 2017 y 2018 aumentaron en 44 % el número de clientes, al pasar de 116.423 a 167.698.

Los servicios más demandados fueron las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual. Puntualmente, en el grupo de automóviles de servicio público, que están amparados.

Este año, Seguros Mundial espera crecer 20 % en el departamento, “apuntándole especialmente a los servicios voluntarios, hechos a la medida del cliente”.

Tal y como ocurrió cuando lanzó el de protección de pantallas de celulares, que según recuerda Bustamante fue una de sus innovaciones que después fue replicada en otras compañías para seducir a clientes que tienen como prioridad el uso de su teléfono móvil en el país

A %d blogueros les gusta esto: