Consejo de estado: Magistrada Cristina Lombana seguirá apartada del proceso de Álvaro Uribe

La sección segunda del Consejo de Estado negó tutela a la magistrada militar que fue separada de la investigación que se adelanta en dos procesos contra el expresidente y actual senador.

El Consejo de Estado negó el recurso de tutela que la magistrada Cristina Lombana presentó en contra de sus compañeros de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Según la tesis de Lombana, se estaba cuestionando su idoneidad y capacidad en el rol de juez cuando se aceptó la recusación que, en su momento, la apartó de los dos procesos que se adelantan en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

La razón que tenían sus compañeros en la Corte es que Lombana estaba impedida en esos casos en particular porque es una militar en ejercicio. Lo cual, según los magistrados, podía ser contraproducente en las investigaciones que se adelantan.

La magistrada fue llamada ‘la Calladita’ por el periodista Daniel Coronell en una de sus columnas en Semana. Esto, por no haber dejado claro en su hoja de vida oficial presentada para su elección en la Corte Suprema de Justicia, que años antes había trabajado para uno de los abogados de Uribe, Jaime Granados.