Centrales Noticias Regiones

Duque evaluará la situación de la vía al Llano

La Federación Nacional de Departamentos aseguró que son necesarios al menos 400.000 millones de pesos para solucionar la situación de la vía al llano. La Federación pidió contemplar la declaratoria de calamidad pública ante los constantes cierres de la vía Bogotá- Villavicencio.

Por medio de un documento, la Federación también criticó la gestión de Coviandes señalando que sus cobros son soluciones parciales y que si bien se destinaron más de 100.000 millones de pesos para los puntos críticos, no hay un encargado claro del corredor por lo que piden al presidente, gobernadores, senadores y representantes atender su llamado para evitar tragedias.

Ante la petición, el presidente Iván Duque recorrerá la vía al Llano, evaluará la situación de constantes deslizamientos en los kilómetros 58 y 64 y atenderá la petición de la Federación Nacional de Departamentos.

La Federación recordó que la región del llano entrega al menos el 75% de la producción de crudo al país y que estos recursos, que constituyen el primer ingreso monetario de Colombia, no se traducen en inversión a la carretera.

El texto concluye pidiendo la atención oportuna para garantizar la movilidad, finalizar el Tramo 1 de la Vía Bogotá – Villavicencio y adecuar las vías alternas en el sector.

A %d blogueros les gusta esto: