Judicial Nacional Noticias

Delitos de ‘Santrich’ se cometieron después de la firma del acuerdo: Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 10 de junio a Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ en medio de la investigación que lleva contra ‘Jesús Santrich’ por concierto para delinquir y narcotráfico.

Marín deberá explicar cómo funcionaba la supuesta organización denominada ‘La Familia’, dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

El alto tribunal también evalúa llamar a declaración a los otros dos capturados en la operación de la DEA, es decir, Fabio Younes y Armando Gómez.

La corte, además, aseguró que tiene en su poder siete cuadernos, cada uno con hasta 300 folios sobre la investigación de ‘Santrich’, que confirman que los hechos se cometieron con posterioridad a la firma del Acuerdo de Paz.

Específicamente, que los delitos cometidos presuntamente por ‘Jesús Santrich’ son de finales 2017 y principios de 2018. Esto, con base a las pruebas entregadas por Estados Unidos y la Fiscalía.

“Durante los meses de noviembre 2017 febrero y marzo del 2018 en varias ciudades de Colombia se concertaron para trasladar y comercializar diferentes toneladas de cocaína a Estados Unidos”, dice el documento.

Por ahora, los videos llegaron a la corte y la sala de instrucción estudiará si podrán ser tenidos en cuenta cómo prueba.

El alto tribunal le va a pedir a Estados Unidos todos los detalles de la investigación y operación sobre el seguimiento de la droga.

La fecha de la indagatoria a ‘Jesús Santrich’ no se ha definido porque primero tiene que surtir trámite de practicar las pruebas. Es decir, cuando tengan declaraciones y otros documentos de Estados Unidos se definirá fecha

A %d blogueros les gusta esto: