Judicial Noticias Regiones

A la cárcel dos hermanos señalados del intentar asesinar a la líder Francia Márquez

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Rosalino y Frank Edward Pérez Pomeo, un par de hermanos señalados por la Fiscalía de participar en el atentado contra la líder Francia Márquez en el norte del Cauca.

En el hecho, ocurrido el pasado 4 de mayo en la vereda Lomitas, zona rural de Santander de Quilichao, también fueron víctimas otros líderes de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, ACONC.

Según la Fiscalía, los hermanos, de 18 y 23 años, fueron capturados en el municipio de Buenos Aires, Cauca, con una orden librada por un juez.

Cabe resaltar que, con estos dos hermanos, ya son tres las personas capturadas por el ataque en los que también resultaron heridos dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Finalmente, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, terrorismo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego por lo que un juez determinó que los hermanos Pérez Pomeo deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

A %d blogueros les gusta esto: