Centrales Noticias Regiones

Familias afectadas por derrumbe en Usaquén se rehúsan a abandonar sus viviendas

A causa del derrumbe que dejó sepultado casi por completo un lote ubicado en la carrera 2 bis con calle 127, en la localidad de Usaquén, oriente de Bogotá, el cuerpo de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) han solicitado el desalojo de algunas viviendas aledañas, con el fin de prevenir emergencias a causa de un eventual episodio. 

Y aunque algunas familias del barrio Las Delicias del Carmen decidieron abandonar sus hogares por unos días mientras se garantiza la seguridad en la zona, otras reclaman que no se moverán de sus viviendas, argumentando que no tienen a dónde irse.

Así mismo, los propietarios de los vehículos que estaban estacionados en el lote y que quedaron aplastados e inservibles por la caída del material, piden recuperar parte del dinero que perdieron.

La emergencia, que se registró en la tarde del pasado sábado, dejó sepultado casi por completo el lote por una caída de lodo, rocas y tierra.

Además, dejó cuantiosas pérdidas materiales para el gremio del transporte de carga debido a que, en el patio estaban estacionados volquetas, vans, camiones de acarreos y carros particulares.

La emergencia fue atendida por los bomberos de la estación Caobos y miembros del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

A %d blogueros les gusta esto: