Noticias

El conflicto armado en Colombia ha dejado más de 1.000 víctimas este año

La Unidad de Víctimas, a la fecha, ha reportado cerca de 840 personas afectadas por el conflicto armado durante este año en Colombia, pero el gran porcentaje de este complejo panorama lo tienen las mujeres con casi el 60% de víctimas, los registros de hombres son de aproximadamente del 38% y población LGBTI con 2%.

Según Gladys Prada, directora de Registro y Valoración de la Información para la Unidad de Víctimas, el desplazamiento forzado es el delito que más se comete.

“El desplazamiento marca en una constante el 87% de las declaraciones (de víctimas), es el hecho que marca el primer lugar. En cuanto a regiones Antioquia pone hoy el 40% de las declaraciones de todo el país, pero en su gran mayoría también esta Córdoba, Norte de Santander, Buenaventura y Tumaco”, sostuvo.

La Unidad de Víctimas hoy cuenta con tres modelos para revisar las declaraciones que hacen las víctimas del conflicto armado frente al Ministerio Público, corresponden a recibir el formulario físico por parte del afectado, otra variable es cuando ocurre el hecho en el momento y declaraciones valoradas en 2019 que posiblemente podrían tener cierto rezago el año anterior.

A %d blogueros les gusta esto: