Nacional Noticias Política

Timochenko anuncia ruptura de relaciones con Iván Márquez

A través de un extenso comunicado, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’ hizo oficial la ruptura de relaciones entre el actual partido político Farc y uno de los otrora líderes de la organización Iván Márquez, de destino desconocido.

En el comunicado, Londoño aseguró que “las más trascendentales decisiones en torno a nuestra línea estratégica debían tener un origen democrático si acertábamos o si errábamos, la decisión era de todos, y todos en conjunto debíamos asumirla”, por lo que indica, “no pueden echar a perder lo ganado hasta hoy por compleja que pueda ser la tarea que les resta”.

Timochenko afirmó que los comportamientos adoptados por Iván Márquez y algunos miembros de la organización que lo siguen apuntan a pisotear el fin del partido Farc, en este sentido argumentó que bajo esas condiciones reconoce la necesidad de marcar distancias con ellos, al señalar que el extinto movimiento guerrillero es ahora un partido para la paz.

En otro aparte del comunicado afirmó que “nada debe hacernos cambiar nuestra decisión porque nació tras una guerra de 53 años”. Finalmente, llamó la atención sobre el grado de responsabilidad que este tuviera en el caso Santrich, por cuenta de su sobrino Marlon Marin.

A %d blogueros les gusta esto: