Contraloría profirió fallo por desviación de recursos en Saludcoop

El fallo de primera instancia cobija a los exsuperintendentes de Salud Conrado Adolfo Gómez Vélez y Gustavo Enrique Morales Cobo

La Contraloría General de la Republica profirió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía de $91.133 millones por la desviación de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSS) que se dio en la intervención de la EPS Saludcoop, durante los años 2011 a 2013.

“Fueron encontrados responsables fiscales solidarios los Superintendentes Nacionales de Salud para la época de los hechos Conrado Adolfo Gómez Vélez y Gustavo Enrique Morales Cobo y quienes actuaron entonces como agentes interventores: Wilson Sánchez Hernández, Mauricio Castro Forero y Guillermo Enrique Grosso Sandoval”, dijo el ente investigador.

El fallo fue proferido por la Contraloría Delegada Intersectorial No. 2 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción y cobija además a la propia EPS Saludcoop, hoy en liquidación, encontrada responsable fiscal por el valor total del fallo ($91.133.654.416).

La Contraloría también mantuvo las medidas cautelares decretadas en el fallo, donde se estipularon embargos a las sedes de SaludCoop.