Nacional Noticias

New York Times no tuvo en cuenta información ofrecida por el Ejército: MinDefensa

Después de que The New York Times publicara este domingo el artículo titulado ‘Las órdenes de letalidad del Ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales’, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció aclarando que el periodista del medio estadounidense no tuvo en cuenta los documentos entregados por las Fuerzas Militares.

El artículo señala que en el Ejército colombiano se hace una presión contra los comandantes para que estos dupliquen las cifras de bajas en las operaciones, así mismo, se denuncia el supuesto ofrecimiento de incentivos a soldados para aumentar las cifras de las muertes en combate.

A propósito de estas denuncias en el artículo, Botero aclaró que “a ese periodista se le entregó la totalidad de la información que requirió”.

“Se le entregaron los informes respectivos, se le entregaron los documentos y con algo de tristeza y nostalgia observamos que nada de lo que allí se dijo fue tenido en cuenta para elaborar este artículo”, agregó el ministro.

Así mismo, el ministro declaró que dirigió una comunicación a la Fiscalía General de la Nación para que haga las investigaciones del caso, puesto que el artículo estaría lleno de inconsistencias con fechas que no cuadran, términos erróneos, informes no precisos y cifras de capturados inferiores a las suministradas al periodista.

Además, Botero dijo que en las próximas horas se realizará la aclaración pertinente a la opinión pública sobre el contenido de este artículo.

A %d blogueros les gusta esto: