Noticias

Antropólogo Luis Salamanca fue asesinado por un sicario y tendría líos de tierras

Cinco millones de pesos ofrecen las autoridades para quienes entreguen información de los posibles autores del crimen del antropólogo, gestor cultural y docente universitario Luis Manuel Salamanca Domínguez, uno de los más importantes investigadores de la cultura agustiniana y quien fue asesinado el pasado sábado en el municipio de San Agustín, Huila.

En diálogo con Mañanas BLU, el alcalde de San Agustín, Ever Bolaños, manifestó que todo el municipio está consternado por este crimen porque el profesor era uno de los principales gestores de la cultura del departamento.

Salamanca Domínguez, de 64 años, fue interceptado por un hombre, quien disparó en dos oportunidades contra su humanidad, mientras realizaba una habitual caminata nocturna.

“Era una persona que trabajaba la parte social y siempre se dio a conocer por ser parte de todas las mesas temáticas de la parte antropológica y de crecimiento del turismo en nuestro municipio”, dijo el mandatario local.

Aseguró que, al parecer, el docente tenía problemas con unos linderos en una finca ubicada en una de las veredas del municipio huilense, pero que el caso está en etapa de investigación.

Asimismo, Bolaños manifestó que con ayuda de las cámaras de seguridad de las calles del municipio están tratando de identificar al sicario que asesinó a Salamanca.

“Todavía no se sabe quién contrató al sicario. La Policía está avanzando en las investigaciones y muy pronto vamos a conocer quién asesinó a nuestro paisano. Hay 5 millones de recompensa y podemos subirla a 10”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: