Tenemos material que demuestra espionaje y alianza del ELN con Maduro: Duque

Este viernes, el presidente Iván Duque regresó de su gira tecnológica por Estados Unidos, donde firmó acuerdos con multinacionales como Apple y Microsoft.

El presidente indicó que las autoridades colombianas tienen información sobre operaciones del ELN, a través de las cuales intentaban atentar contra la seguridad nacional.

Se han hecho incautaciones de material que demuestra espionaje. Tenemos computadores, pasaportes falsos. Tenemos a todos los cuerpos de seguridad alerta porque no vamos a permitir el espionaje en nuestro país”, dijo.

El presidente Duque indicó que las labores de inteligencia han logrado frustrar acciones delictivas de este grupo y que la captura de alias ‘Elefante’, lo debilitó. “Hemos dado golpes muy fuertes a esta organización y lo seguiremos haciendo”, expresó el primer mandatario con tono fuerte.

También hizo referencia a las relaciones del grupo subversivo con la administración de Nicolás Maduro: “A mí estas cosas no me sorprenden. Para nadie es mentira que Nicolás Maduro ha sido un promotor, financiador y un auspiciador del ELN. Los grandes cabecillas del ELN están en territorio venezolano. Él les ha venido dado armamento, dinero y apoyo desde hace largos años”.

En ese sentido el presidente le solicitó al canciller Carlos Holmes Trujillo que llevara esta información al grupo de Lima, que generó el rechazo a cualquier atentado contra la vida del presidente Duque en la pasada declaración.

“Desde Venezuela Maduro está estimulando al ELN para reclute niños en la frontera y produzcan actos criminales. El mundo debe saber que desde Venezuela se está violando el derecho internacional propiciando el terrorismo y esto amerita un pronunciamiento fuerte de los organismos multilaterales”.

Para Duque es imprescindible una reacción fuerte de la comunidad internacional a esta información de inteligencia que lograron recopilar las autoridades colombianas.