Disidencia de las Farc estaría detrás del ataque a líderes en el Cauca

Las autoridades confirmaron que recibieron una llamada telefónica en donde, personas desconocidas, entregaron información de los posibles responsables del ataque contra un grupo de líderes sociales en Santander de Quilichao.

Tras este hecho, y un consejo de seguridad en la región, las autoridades aseguran que hay posibilidades que disidencias de las Farc estén detrás de estos hechos en los que estaba la ‘nobel ambiental’ Francia Márquez.

Según Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, en entrevista con BLU Radio, alias ‘Majimbú’ estaría tras el ataque en el que se usaron pistolas y hasta granadas.

“De acuerdo con alguna versión que se tuvo en el momento de los hechos, es posible que estén vinculados disidencia de las Farc y al frente de estos ha estado un criminal que actuó en la Minga agrediendo a la fuerza pública y su alias es Majimbu”, dijo Cifuentes.

Según la secretaría de Gobierno, actualmente en el departamento de Cauca han sido asesinadas 10 personas señaladas de ser líderes sociales, además de 15 amenazas en contra de esta población.