Gremio de infraestructura crítica a Procuraduría por suspensión de TM por la Séptima

La reciente solicitud de suspensión del proyecto troncal Séptima de TransMilenio ha sido calificado como un revés para el desarrollo de Bogotá por parte de la cámara colombiana de la infraestructura.L

El gremio explicó que es discutible el argumento de la Procuraduría sobre la etapa de armonización con el proceso de desarrollo del Plan Parcial El Pedregal.

Los contratos elaborados por el IDU prevén una instancia para que los adjudicatarios de las obras, en contravía de lo esgrimido por la Procuraduría, armonicen los diseños para la construcción de la troncal de Transmilenio por la séptima con las intervenciones previstas enlos planes parciales aprobados por el Distrito. De esta forma, las actividades de coordinación están garantizadas en los proyectos quese ejecutarán”, dijo Juan Martín Caicedo, representante del gremio.

El gremio de la infraestructura explicó a través de un comunicado que el POT vigente en Bogotá está orientado a proteger el interés público.

“Por ende, las obras del sistema Transmilenio en el corredor de la Séptima son de interés general y resultan pertinentes para mejorar la movilidad de la ciudad”, dice la comunicación.