Centrales Noticias Regiones

Operativos contra tres grupos criminales dejan 34 capturados en el Valle de Aburrá

Con 34 capturas en operativos simultáneos en Robledo, San Cristóbal, Villa Hermosa y el municipio de La Estrella, las autoridades dieron golpes a las estructuras ‘Los del Llano’, ‘La Libertad’ y ‘Ancón La Playa’.

En el primer caso, fueron capturados 13 presuntos integrantes de la banda ‘Los Paracos’ o ‘Los del Llano’, que delinquen en Robledo y San Cristóbal, incluyendo a su cabecilla alias ‘Marmol’, quien se convierte así en el segundo de los cabecillas más buscados capturados en los últimos días.V

El comandante de la Policía Metropolitana, General Eliécer Camacho, indicó que ‘Mármol’ era el encargado del tráfico de drogas en Centroamérica.

“Tenemos referencias de viajes constantes a Centroamérica, ya que era uno de los articuladores del envío de estupefacientes hacia Estados Unidos en asocio con otras organizaciones criminales”, explicó.

De otro lado, fueron capturados 4 presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘La Libertad’ y seis de la banda ’13 de noviembre’ de la comuna 8 Villahermosa, liderados por alias ‘Camarada’. Allí tenían entre sus acciones delictivas la venta ilegal de lotes.

Alias ‘Camarada’ es coordinador de la estructura criminal 13 de noviembre, que había iniciado una confrontación en contra de Los Conejos a inicios de este año y que dejó el terrible saldo de 8 homicidios”, afirmó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Las demás capturas fueron de integrantes de la estructura Ancón La Playa de La Estrella, por delitos de concierto para delinquir, desplazamiento y extorsión.

A %d blogueros les gusta esto: