Caribe Nacional Noticias Regiones

Denuncian que colegio de Cartagena tira la comida de los niños a la basura

Los padres de familias y habitantes del colegio Gabriel García Márquez, con mil 205 estudiantes en jornada única y ubicado en el barrio Ciudad de Bicentenario en Cartagena, denuncian que en el plantel educativo estarían botando los alimentos que hacen parte del Plan de Alimentación Escolar (PAE) a la basura.L

Heidy Beleño, habitante del sector, aseguró que en algunas ocasiones, los alimentos no quedan bien cocinados y, al parecer, la solución de las personas que laboran en el plantel es arrojarlos al camión al basura en tanques los días martes, jueves y sábado. 

Por su parte, el supervisor del PAE en Cartagena, Pedro Gonzáles, aseguró que lo único que se bota son los desechos orgánicos que dejan los estudiantes porque, en algunas ocasiones, no les gustan los alimentos que se les entrega y que ya se trabaja en mejorar el proceso de recolección de los mismos.

Lo grave de esta situación es que el sector donde se estaría registrando la problemática es un barrio de personas desplazadas y damnificadas de olas invernales. 

El PAE funciona en 98 de las 104 instituciones educativas de Cartagena con un beneficio a 98 mil estudiantes, priorizando los que reciben clases en jornada única.

A %d blogueros les gusta esto: