Daniel Quintero Calle anuncia su candidatura a la Alcaldía de Medellín

El ex-Viceministro de Economía Digital, Min Tic y ex-gerente de Innpulsa Colombia anunció con una campaña fuerte en redes sociales y una rueda de prensa, su candidatura oficial a la alcaldía de Medellín.

Video de lanzamiento de la candidatura de Daniel Quintero Calle

El candidato que irá por firmas, espera recolectar las más de 50 mil que necesita para aspirar al cargo de la ciudad de Antioquia. Daniel que se ha caracterizado por tener una postura crítica ante el gobierno, fue una de las primeras personas que denunció la supuesta corrupción en Hidroituango y EPM.

“Los jóvenes me han pedido que aspire, pero no solo los jóvenes, académicos, actores culturales, artistas, emprendedores y muchos medellinenses que ven en mí la preparación, la experiencia y el liderazgo que necesita la ciudad para rescatar a EPM y hacerla grande otra vez; así como para emprender de nuevo los grandes proyectos de ciudad”, aseguró el candidato.

En el anuncio oficial de su candidatura, Quintero destacó que planea convertir nuevamente a Medellín en capital industrial del país y crear un sistema de educación diferente que permita “desaprender la violencia y entregar nuevas oportunidades a través de la tecnología a los jóvenes paisas”.

Así mismo, señaló que se enfocará en lograr el primer metro subterráneo, convertir a Medellín en el Valle del Software y capital de la nueva revolución industrial, hacer de la capital antioqueña una Ecociudad con buses eléctricos, espacios verdes y ciclorrutas y sobre todo, en una ciudad tan inteligente en la que la tecnología se pueda usar para detener la violencia y los crímenes

“Quiero una ciudad con propósito y corazón, que se levante por la vida. Una ciudad diversa y tolerante, con un futuro para cada uno y una ciudad para todos”, señaló Quintero durante la conferencia de prensa.

El medellinense finalizó este miércoles la abierta etapa de exploración en la que se encontraba desde hace un par de meses y se convierte entonces en el candidato independiente a la Alcaldía de Medellín.

REDACCIÓN.