Judicial Nacional Noticias

Petro rinde versión libre ante Corte Suprema por denuncia de Marta Lucía Ramírez

Ante el magistrado Marco Antonio Rueda, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, deberá presentarse el senador Gustavo Petro. El alto tribunal lo citó tras la denuncia por injuria y calumnia que interpuso la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en contra del también exalcalde de Bogotá.

El motivo de la citación es la denuncia de la vicepresidenta contra Petro, por causa de un trino en el que el congresista cuestionaba la relación de Ramírez en la operación Orión, ocurrida en la comuna 13 de Medellín en 2002, mientras era ministra de Defensa.

El trino de Petro fue escrito el 12 de junio de 2018. “Dado que la operación Oriónfue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Marta Lucía Ramírez, ¿han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia?”, cuestionó en su momento Petro en Twitter.

Cabe recordar que la operación Orión se realizó entre el 16 y el 17 de octubre de 2002. Hombres ingresaron a esa zona de comunas de Medellín para intentar tomar el sector que estaba invadido por bandas criminales.

En su momento, el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, en su versión contó que la operación se dio con el apoyo de las AUC.

A %d blogueros les gusta esto: