Centrales Nacional Noticias Regiones

Anla formulará nuevos requerimientos a Hidroituango

La W conoció que, en los próximos días, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) realizará una nueva reunión de oralidad en Hidroituango para presentar a la empresa los nuevos hallazgos en el marco de la contingencia que se presentó desde el 28 de abril.

Durante esta reunión, los funcionarios tendrán la posibilidad de debatir cada uno de los hallazgos. Sin embargo, no podrán presentar ningún recurso y es de aclarar que estos requerimientos que hace la Anla son netamente técnicos y de obligatorio cumplimiento.

Durante la última visita que realizó la Anla al proyecto, en compañía del Instituto Humbolt, el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se verificaron  las actividades ambientales relacionadas con el bombeo de la casa de máquinas y los monitores sobre calidad del agua, el estado de las ciénagas, los procesos de erosión en el embalse aguas arriba y aguas abajo de la presa, manejo de infiltraciones y revisión de los depósitos de material vegetal.

A %d blogueros les gusta esto: