Más de 565.000 viajeros entrarán y saldrán del país durante Semana Santa: Migración

Más de 565.000 viajeros nacionales y extranjeros entrarán y saldrán del país durante la Semana Santa, según el Grupo de Análisis y Estrategia Internacional de Migración Colombia. 

La autoridad migratoria prevé ‪288.990‬ salidas y ‪276.097‬ entradas de viajeros durante la época de vacaciones de Semana Santa, que inicia este viernes 12 de abril y termina el próximo lunes 22 de abril. De acuerdo con la entidad, los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla, así como los puestos de control migratorio terrestres de Rumichaca, Villa del Rosario y Paraguachón, serán los que un mayor número de visitantes registren. 

El viernes 12, sábado 13 y lunes 15 de abril se registrará el mayor número de salidas del país, mientras que el fin de semana del 20 de abril se espera el mayor número de entradas. El 31 % de los viajeros colombianos saldrán con destino a los Estados Unidos”, indicó Migración. 

Cabe señalar que otros de los destinos de los colombianos en el exterior durante esta temporada serán Panamá, México, España, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Brasil. Asimismo, resaltó que las ciudades preferidas por los extranjeros son Bogotá, Cartagena, Medellín, Ipiales, Cali, San Andrés y Barraquilla, siendo la capital del país el destino preferido.