Más de 15.000 colombianos renunciaron a su nacionalidad en los últimos 20 años

El abogado tributarista Santiago Pardo, aseguró que más de15.000 colombianos renunciaron a su nacionalidad en los últimos 20 años.

Cerca de 15.000 personas han renunciado a la ciudadanía, pero aparte de esa cigra están los que no pueden renunciar a la ciudadanía, pero sí han cambido su residencia. En ambos casos, algunas de esas personas han tomado esa decisión por razones tributarias”, sostuvo el experto.  

“La gente de Colombia ha tomado la decisión de irse del país a EE.UU., a pagar impuestos allá, porque son la mitad de los colombianos”, aseguró.  El pronunciamiento de Pardo se da tras las declaraciones del director de la Dian, en el sentido de pedir a países de la Ocde rendir informes con el fin de evitar maniobras evasivas como “renunciar a la nacionalidad y pedirla en otro país o acogerse a regímenes de residencia fiscal para extranjeros como los que tienen en España, Portugal o Reino Unido, entre otros, que les dan un tiempo de transición de cinco, siete o diez años para que no tributen sobre sus activos de fuente mundial”.