Exministro Cárdenas testificará en caso Odebrecht

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia testificará el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas por el escándalo de Odebrecht. En este caso, la citación se da por el contrato de estabilidad jurídica que se logró para la construcción de la Ruta del Sol II.

Así como el exministro, citado a las 11 de la mañana, testificará desde las 8:30 de la mañana el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, el también exsenador Otto Nicolá Bulaa las 2:30 de la tarde, y el excomisionista de Bolsa, Gustavo Torres a las 4 de la tarde.

Las declaraciones se recibirán en el marco del proceso contra el exsenador Álvaro Ahston, quien niega haber participado de las maniobras para lograr el contrato de estabilidad jurídica, por el que se habrían pagado hasta 4 mil millones de pesos en sobornos y que le permitió al Consorcio de la Ruta del Sol, que se le mantuviera la normatividad de 2012 en materia de impuestos al patrimonio por 13 años.

Así mismo, este viernes 12 de abril, se recibirán las declaraciones de exfuncionarios de la ANI como Alexandra Lozano Vergara, Andres Figueroa Serpa y Daniel Francisco Tenjo.

Ante la Corte ha declarado Federico Gaviria, Plinio Olano, entre otros.