Nacional Noticias Política

Duque a Trump: “Aquí hay que rendirle cuentas es al pueblo colombiano”

El presidente Iván Duque respondió desde Cartagena las críticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump quien aseguró que desde que empezó su gobierno, aumentaron los envíos de droga a su país.

“Enfrentar el narcotráfico es una tarea compartida. Aquí hay que rendirle cuentas es al pueblo colombiano. Desde el 7 de agosto expandíamos en cuatro veces los grupos de erradicadores manuales; hemos desmantelado cristalizaderos, laboratorios”, dijo Duque.

El mandatario Colombiano insistió que en la lucha contra las drogas debe haber una corresponsabilidad de países productores y consumidores.

“Los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno, mientras nosotros hacemos los propio en Colombia, enfrentando a los carteles y enfrentando los cultivos ilícitos; mientras hacemos esa tarea otros países también deben enfrentar el comercio de precursores químicos”, aseguró.V

Duque hizo este pronunciamiento Durante el Lanzamiento del primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena, desde allí dijo que los esfuerzos compartidos del plan Colombia “se deben mantener”.

A %d blogueros les gusta esto: