Centrales Noticias Regiones

A la cárcel 10 presuntos ‘gota a gota’ que intimidaban 7 comunas de Cali

El juzgado 13 de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a 10 personas sindicadas de trabajar como ‘gota a gota’ y quienes causaban pánico en siete comunas de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, estas personas se dedicaban al cobro de dineros de manera ilegal, además de secuestro y desplazamiento forzado.

Afirman las autoridades que estas personas realizaban préstamos de manera irregular y al momento de cobrar lo hacían bajo amenazas, agresiones físicas, daños materiales, traspaso de bienes, e incluso, en algunos casos retenían a sus víctimas.

Ante las denuncias presentadas por la ciudadanía, se logró realizar una investigación en la que se asociaron por lo menos 10 casos con los presuntos delincuentes quienes cometían delitos como: secuestro, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado y constreñimiento a las víctimas. 

El accionar de estas personas estaba enfocado, especialmente, enlas comunas 6,7,8,11,14,18 y 21 de la capital Valle.

El ente investigador afirma que los ‘gota a gota’ cometían su accionar en siete empresas ‘fachada’ con los nombres de: Créditos Montecarlo, Créditos El Prado, Créditos París, Créditos Cuba, Créditos Montana, Créditos Credicali y Créditos Praga.

A %d blogueros les gusta esto: