Gobierno estaría llamando representantes para no votar objeciones a la JEP

Un nuevo ingrediente se le agregó a la discusión que hay sobre las objeciones a la JEP que empezarán a ser votadas el próximo lunes en la plenaria de la Cámara. El representante León Fredy Muñoz aseguró que un funcionario de la Casa de Nariño está presionando a los legisladores para que no asistan a esa sesión.

El señor Jorge Mario Eastman, secretario general de la presidencia, está irrespetando la soberanía del Congreso y está haciendo algo indebido al llamar uno a uno a los representantes a la Cámara delos diferentes partidos para decirles que no fueran a votar el día lunes las objeciones a la JEP”.

Según el legislador la supuesta presión se está ejerciendo sobre congresistas de Cambio Radical, el Partido Liberal y de La U. “Me parece terrible lo que se está haciendo, es desastroso. Ellos tienen la estrategia de embolatar el debate así que lo que buscan es que se reduzca el quórum o que haya más personas de Gobierno y a ellos es a quienes están llamando”.

Muñoz aseguró que la estrategia del Gobierno es dilatar el debate para lograr un acuerdo político con algunas bancadas y retirar las objeciones para evitar una derrota. Justamente la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el ejecutivo no retirará las objeciones a la JEP como lo quiere hacer ver la oposición. “Bajo ninguna circunstancia, el Gobierno está convencido que son inconvenientes los seis artículos señalados y vale la pena resaltar que, de 159 artículos, solamente se objetaron seis y los demás constituirán la ley estatutaria”.

Caracol Radio se comunicó con Eastman, negó estas acusaciones en su contra y explicó que él no llama a los congresistas.

Finalmente, el congresista que hizo la denuncia aseguró que el lunes un grupo de legisladores se reunirá para revisar qué acciones legales se pueden tomar en contra del secretario de la presidencia.