Judicial Noticias

Las duras críticas de la Contraloría a la devolución de parafiscales a Fedegán

La Contraloría General de la República lanzó duras críticas contra la decisión del Gobierno de devolverle a Fedegan la administración de los fondos parafiscales de la ganadería.

En una carta enviada al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, el ente de control dijo que no existían las condiciones necesarias para que el Ministerio de Agricultura firmara un contrato directo con ese gremio en lugar de hacer una licitación pública. 

Recordemos que el año pasado el Gobierno había intentado adjudicar el contrato de mediante licitación, pero en enero decidió suspenderla. Sobre la mesa están los 90.000 millones de pesos que cada año ponen los ganaderos. 

“Se evidenció que solo se adelantaron análisis del cumplimiento de los lineamientos de representatividad, más no de los que podrían configurar la observancia del parámetro de organización, funcionamiento y estructura democrática interna“, indica el documento. 

Pero incluso la Contraloría  encontró problemas con la representatividad de fedegan y dudó de  los soportes presentados por el Gobierno .Por ejemplo, en los documentos se menciona un estudio  pero cuando la entidad intentó confirmar sus hallazgos muchos ni siquiera sabían de la existencia de ese estudio. 

Por otra parte, la entidad se pregunta por qué en el contrato directo los gastos de personal son asumidos con dineros de los parafiscales y no por el gremio, elemento que si estuvo presente en las licitaciones

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: