Pese a denuncias de inseguridad en Bogotá, Distrito reporta reducción de criminalidad

Aunque en las cifras se refleja una tendencia a la mejoría, los bogotanos tienen una percepción de inseguridad al alza. Así se concluyó al término de un consejo de seguridad adelantado en las últimas horas por autoridades en la capital del país, el cual fue convocado por las autoridades ante recientes casos de atracos y homicidios. 

Según Raúl Buitrago, alcalde encargado de Bogotá, hay una clara tendencia en la reducción de los índices delincuenciales y criminales en la ciudad.

“Lo primero que debemos informar es que la tasa de homicidios en Bogotá en este periodo comparado con el año anterior se ha reducido en un 11%, las lesiones personales se han reducido en un 35% y el hurto a celulares se ha reducido en un 3 %”, indicó el funcionario.L

“La cifra pura y dura muestra que las acciones respecto de la vida y de los bienes de los bogotanos vienen reduciéndose pero la percepción de inseguridad de la ciudad, y no somos ajenos a esta situación, es creciente, los ciudadanos se están sintiendo inseguros, a pesar de que la cifra refleja una tendencia a la mejoría la percepción es de inseguridad”, agregó Buitrago.

Acciones contra el hampa

La administración distrital anunció varias acciones para contrarrestar el fenómeno de la delincuencia y aseguró que se ha reforzado la presencia de uniformados en las estaciones de Transmilenio.

Buitrago recordó que el Gobierno nacional ha sido claro en reconocer que Bogotá tiene un déficit de 9.000 policías y que se espera anunciar, en los próximos días, un apoyo importante en el aumento del pie de fuerza en la ciudad.

REDACCIÓN