Liberan a militar que había sido secuestrado en medio de manifestaciones en el Cauca

A través de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la liberación de un militar que había sido secuestrado en el Cauca, un hecho a raíz del cual el Gobierno había suspendido la mesa de diálogos que busca una salida a los bloqueos que desde hace tres semanas se registran en la zona.

De acuerdo con el funcionario, la liberación se logró gracias a la gestión de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio del Interior.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, había informado minutos antes de la liberación  que el militar  se desplazaba de civil, entre Pasto y Cali, con permiso para ver a su hija de 4 años que está grave con meningitis.

La noticia se conoce en momentos en que la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) convocó a todos los grupos indígenas que hay en el país para que se unan a la minga que por estos días se adelanta en el suroccidente del país.

Los indígenas aseguran que ya varias comunidades empiezan a desplazarse a diferentes puntos para sumarse a la protesta.

“Estamos haciendo un llamamiento a todo el movimiento nacional indígena en Colombia, incluidas todas las organizaciones del país, a sumarse a esta gran minga nacional por la defensa de la vida, los territorios y la paz. Nosotros hemos previsto que tiene que ir creciendo de manera progresiva, y la meta es que a finales de este mes, es decir este fin de semana, esté todo el movimiento indígena movilizado en Colombia”, señaló Luís Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC.

REDACCIÓN.