Nacional Noticias

Ataque desde territorio venezolano en el río Arauca deja un infante de marina herido

Miembros de la Armada Nacional que se encontraban en una estación móvil de apoyo fluvial fueron atacados en la ribera del río Arauca, en la capital del departamento colombiano, desde territorio venezolano. Así lo confirmaron autoridades a BLU Radio.

De acuerdo con la institución, el atentado con cinco artefactos explosivos improvisados y tiros de arma de fuego dejó un uniformado herido, quien resultó afectado por esquirlas.

La Armada comunicó que la acción armada se produjo el sector conocido como ‘La Yuca’, en la capital araucana.

“Como consecuencia del acto terrorista resultó con heridas por esquirlas, un Infante de Marina Profesional quien fue trasladado de forma inmediata a un Dispensario del Sanidad Militar, ubicado sobre esa zona, donde recibió atención médica, encontrándose estable”, indicó la institución.

“Los puntos desde donde se lanzaron estos artefactos explosivos improvisados y las ráfagas de fusil que se hicieron contra las instalaciones del Ejército y de la Armada Nacional, provenían del sector del frente, que corresponde a territorio venezolano“, dijo el almirante César Pineda, comandante de la Fuerza Naval del Oriente.

Unidades de la Armada y tropas del Ejército avanzan con operativos en la zona para dar con los autores del ataque.

A %d blogueros les gusta esto: