Judicial Noticias Regiones

Policía tildó de “payaso” a congresista que demandó prohibición de ventas ambulantes

En un airado diálogo entre un vendedor ambulante y un agente de la Policía mientas se realizaba un procedimiento en contra de las ventas ambulantes, el vendedor informal le advierte que existe una norma que fue demandada por el congresista Inti Asprilla sobre un artículo del Código de Policía que limita estas ventas callejeras.

Ante la argumentación del ciudadano a quien le era adelantado el procedimiento, el uniformado no ocultó su malestar. El policía -en estado energúmeno- tildó al representante a la Cámara, Inti Asprilla, de “payaso”.

“Ninguno tiene derecho a este ahí y se puede ir allá donde el representante Inti Asprilla que me importa un carajo quien sea ese payaso, para que quede ahí en la grabación, ese payaso del Inti Asprilla y que la defienda, ¿listo?”, indicó el agente.

El representante a la Cámara reaccionó afirmando que tomará las medidas necesarias ante la Procuraduría y la oficina de asuntos disciplinarios de la policía contra el agente.

“Esto demuestra que existe una cultura de la impunidad y que el uniforme se está volviendo un incentivo para atropellar a las personas”, indicó el congresista.

Inti Asprilla manifestó que el Congreso de la República está también para hacer control político a esos abusos policivos.

“Vamos a poner las respectivas denuncias y hemos insistido que este Código de Policía tiene que ser reformado más temprano que tarde porque está incentivando este abuso policial y que hace que policías como estos no solo maltrate a la ciudadanía en general sino a un congresista que hace control político a este tipo de abusos”, indicó Asprilla.

De momento la Policía no se ha pronunciado al respecto sobre lo dicho por el agente en contra del congresista.

A %d blogueros les gusta esto: