Nacional Noticias

Gobierno dice que sí les está cumpliendo a los profesores

Unos 8 millones de menores están sin clases hoy y mañana debido al paro de los docentes quienes se movilizarán este miércoles en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo.

Ante esto la ministra de Educación María Victoria Angulo señaló que en 35 reuniones que han sostenido con los maestros se ha expresado la voluntad del Gobierno Nacional para lograr avances en temas de salud, salarios y nivelaciones.

La ministra señaló además que se les debe cumplir a los niños con su enseñanza “ellos expresan sus diferencias y tienen todo el derecho en hacerlo, aunque creo que deben primar los derechos de los niños”.

El presidente de este gremio sindical justificó la protesta de los profesores que hoy se inició, durante 48 horas.

De acuerdo al presidente de Fecode Nelson Alarcón el motivo del paro es reclamar se incluya la reforma constitucional en el Plan Nacional de Desarrollo, además de establecer la forma real para generar los recursos y fuetes de financiamiento para todos los escenarios educativos.

“Hace un año el Gobierno de turno contrató $2 billones para infraestructura, pero demolieron aulas, áreas deportivas y no se han vuelto a construir, dejando a los alumnos sin estos espacios”

El líder sindical dice ellos reflejan el sentir de los padres de familia, precisamente señala que de no realizarse unos acuerdos 1.800.000 estudiantes podrían quedarse por fuera del sistema educativo, “cada día le disminuyen los recursos de sistema de gratuidad, en menos de 3 años en un 40%”.

Con respecto a las críticas de supuesto adoctrinamiento a los menores por parte de sus docentes. Alarcón dijo, “nosotros respetamos la opinión de senador Uribe pero es herrada, nosotros formamos a estudiantes en un ambiente constructivo para que tome sus propias decisiones, creamos y formamos ciudadanos críticos”.

Alarcón también señaló que la protesta es en busca de que se supervisen los recursos de la alimentación, transporte escolar, “hay lugares donde los menores deben caminar más de 3 o 4 horas para ir a estudiar”.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: