Objeciones a estatutaria de JEP no generan inseguridad: Duque a exguerrilleros

El presidente Iván Duque se reunió con cerca de 100 excombatientes de las Farc en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en la vereda San José de Oriente, del departamento del Cesar.

Allí, en compañía de la Organización de las Naciones Unidas, les ratificó que el Estado les cumplirá a quienes genuinamente han respetado el acuerdo y que no deben temer por las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP.

“Nada de lo que hay ahí los pone en inseguridad, lo que nosotros buscamos es que en el Congreso de la República se dé eso y construyamos, porque estamos a 6 artículos de lograrlo, una justicia especial que le dé garantía a todo un país”, dijo.

Sin embargo, aclaró que el Gobierno no será tolerante a la reincidencia.

Donde tenemos nosotros que ser implacables, todos los que estamos acá, cuando hay reincidencia, cuando alguien vuelve al crimen, cuando alguien vuelve al narcotráfico, cuando alguien vuelve a la extorsión, cuando se dejan tentar por la criminalidad, ahí tenemos nosotros que aplicar con contundencia la ley y llevarlos a la justicia ordinaria”, recordó. 

REDACCIÓN.