Juez decide si dicta o no medida a exalcalde de Puerto Colombia

Hacia las 9 de la mañana de este jueves se inició la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut, procesado por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor 14 años en concurso homogéneo con demanda de explotación sexual con menores de 18 años y estimulación a la prostitución de menores de edad.

La delegada de la Fiscalía 27 de la unidad del  Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual, Caivas, Gueryn Hernández Espitia, solicitó al Juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías, Édgar Bonilla, que por razones de que en la audiencia que se adelanta en contra del exalcalde se expondrían imágenes de menores de edad así como sus identidades, esta debería ser de carácter reservado.

La solicitud fue apoyada por los abogados defensores de Altahona Arraut, por lo que el togado accedió a la petición y ordenó que los medios de comunicación que se encontraban cubriendo la diligencia, desalojaran la sala 7 de audiencias del Centro de Servicios Judiciales.

En la diligencia se volvieron a proyectar los vídeos del allanamiento el día 9 de marzo en la casa del exmandatario, situada en la calle 3 No. 2-55 barrio El Ancla en Puerto Colombia.

REDACCIÓN.