Avión accidentado en Meta perdió control a muy baja altura

Según el Coronel Miguel Camacho, jefe de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Aerocivil, reveló hasta ahora lo que se conoce, por algunas verificaciones iniciales de la investigación del accidente del avión DC-3, de la empresa Láser, es que la tripulación reportó la falla de un motor, cuando se encontraba a unas 60 millas de Villavicencio.

El funcionario indicó que la tripulación también reportó que no había podido controlar dicha falla. Y agregó que la aeronave descendió continuamente y con el apoyo del Centro de Control de Tránsito aéreo trató de alcanzar alguna pista que le permitiera efectuar un aterrizaje de emergencia porque no alcanzaría a llegar a Villavicencio.

Y 20 minutos después, la tripulación se comunicó para notificar que tenía una pista a la vista, pero en ese momento se perdió el contacto del radar y la comunicación.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, dijo que desde Villavicencio, en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la entidad estuvo coordinando la investigación y haciendo el contacto para que la atención a las familias se haga cuanto antes.

REDACCIÓN.