Nacional Noticias Política

Cuba y Noruega piden a Duque no objetar estatutaria de la JEP

A través de una carta abierta los delegados de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz con las Farc, pidieron al presidente Iván Duque que no se objete la ley estatutaria de la JEP.

En la misiva los delegados aseguran que la implementación del acuerdo de paz se debe garantizar y que por esa razón en varias ocasiones han pedido al Gobierno del presidente Iván Duque entregar todas las garantías del caso.

“Asegurar el estricto cumplimiento de lo acordado, incluyendo las disposiciones relativas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición”, dice la comunicación.

Asimismo, indican que la JEP es la columna vertebral del proceso de paz y su implementación y que sin ella todos lo relacionado se podría ver afectado. “La adopción de la Ley Estatutaria para la aplicación de la JEP, después de ser aprobada por las entidades correspondientes, constituiría un paso esencial en la preservación y continuación del Acuerdo Final alcanzado. Asimismo, será un modelo para garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición para las víctimas de conflictos en otros procesos de paz en el mundo”.

 La carta está firmada por Dag Nagoda delegado de Noruega e Iván Mora Godoy delegado del Gobierno Cubano.

REDACCIÓN.

0 comments on “Cuba y Noruega piden a Duque no objetar estatutaria de la JEP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: