Por posibles faltas a la ética, Corte Suprema pide investigar a Abelardo de la Espriella

La compulsa de copias la hizo la Sala de Instrucción del alto tribunal al Consejo Superior de la Judicatura, a raíz de las actuaciones que hizo el abogado en el marco de un proceso de conciliación entre Ángela María Robledo y Elvira Forero.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue el abogado Abelardo de la Espriella. La Sala solicitó analizar si el reconocido jurista habría incurrido en faltas a la ética por sus actuaciones que hizo el abogado en el marco de un proceso de conciliación entre Ángela María Robledo y Elvira Forero.

El caso se remonta a una denuncia que presentó la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Elvira Forero en contra de la congresista Angela María Robledo por injuria y calumnia, relacionadas con afirmaciones que la excandidata a la vicepresidencia hizo en su cuenta de Twitter.

Robledo se retractó en su cuenta de Twitter el 13 de febrero pasado y pidió disculpas públicas.

“La doctora siempre ejerció una gestión transparente y cuidó los recursos públicos y fue una funcionara comprometida con el bienestar y la alimentación de los niños de Colombia”, dijo. Ese mismo día, el abogado De la Espriella publicó una serie de mensajes en Twitter en los que calificó a Robledo como “bocona”. 

El abogado De la Espriella señaló en sus mensajes que no era,  la primera ocasión en que la candidata a la vicepresidencia debía retractarse. “Acostumbra hacer política difamando a sus adversarios”, dijo en uno de ellos.

La Corte Suprema consideró que el abogado pudo haber incurrido en este trámite en hechos contrarios a la ética del abogado y pidió la investigación. La decisión se dio a la hora de aprobar la conciliación entre ambas partes y archivar la denuncia que presentó Forero.

REDACCIÓN.