Judicial Nacional Noticias

Mi único delito es el delito de escucha: exsenador Luis el Tuerto Gil

Al término de la intervención de la Fiscalía este miércoles en la solicitud de medida de aseguramiento contra la supuesta red que vendía fallos en la JEP, el exsenador Luis Alberto El Tuerto Gil aseguró a los medios que es inocente de los señalamientos que le hace el ente acusador.

“No conozco el tema del tráfico de drogas, mi único delito es el delito de escucha”, dijo el excongresista, refiriéndose además a las acusaciones por haber aparentemente negociado el envío de 120 kilos de estupefacientes a Italia, junto con el fiscal de la JEP, Carlos Bermeo.

Por su parte, Bermeo dijo a la prensa sobre las imputaciones: “En su momento se darán cuenta ustedes mismos de lo que ha pasado”.

Y su pareja, Ana Solarte, también detenida, aseguró a los micrófonos: “Todo es una trampa”.

La Fiscalía pidió cárcel para los cinco presuntos implicados, entre quienes también se encuentran el político Luis Orlando Villamizar y el conductor Yamit Prieto.

El ente acusador dijo que son un peligro para la sociedad y los señaló de poder entorpecer la investigación.

La jueza 22 de control de garantías de Bogotá suspendió la audiencia y citó la continuación para este jueves a las 10 de la mañana, cuando será el turno para la defensa de exponer sus argumentos sobre este caso.

REDACCIÓN.

A %d blogueros les gusta esto: