El pasado político de Carlos Bermeo, el fiscal capturado de la JEP

El miembro adscrito a la Unidad de Investigación y Análisis de la jurisdicción especial es abogado de la Universidad del Cauca y cuenta con una maestría de la Javeriana. En 2015 se lanzó a la alcaldía payanesa con el aval de Opción Ciudadana, el cuestionado partido de ‘El tuerto’ Gil.

Desde el pasado viernes el nombre del fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Carlos Bermeo, no ha dejado de sonar por cuenta de su captura junto con otras cuatro personas —entre las que se encuentra el exsenador Luis Alberto ‘El Tuerto Gil’—, por supuestamente haber recibido 500 mil dólares a cambio de incidir en el caso del excomandante guerrillero Jesús Santrich. Pero, a todas estas, ¿quién es el fiscal?

Su nombre completo es Carlos Julián Bermeo Casas y nació en Popayán el 24 de febrero de 1974.Estudió su primaria en la escuela Jorge Eliécer Gaitán y su bachillerato en la institución educativa San Francisco de Asís. Una vez que terminó su etapa escolar, optó por que el paso seguir sería estudiar Derecho.

Ingresó su carrera universitaria en la Universidad del Cauca y de allí se graduó no solo como abogado, sino también como politólogo. Sumado a ello, realizó en la misma institución de educación superior una especialización en Derecho Administrativo.

Además, es especialista en Derechos Humanos y Cultura de Paz y magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Universidad Javeriana.También tiene dos diplomados: uno Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración y otro en Conciliación de su alma máter.

REDACCIÓN