La Fiscalía General de la Nación informó que fueron condenados dos empleados de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, quien está vinculada a una investigación por irregularidades en la firma de un convenio en el 2011 para reducir los índices de mortalidad infantil en el municipio de Albania.
Los condenados son Jhan Carlos Serna P. y Wisman Bolaños, quienes se desempeñaban como conductores de la exmandataria.
Según el ente acusador, a estas personas se les demostró su responsabilidad en el desfalco de $18.600 millones en el Programa contra la Mortalidad Infantil en Albania, por el que también es investigada Pinto.
La exgobernadora se encuentra en libertad por vencimiento de términos desde junio de 2018 por decisión de la jueza 23 de control de garantías de Bogotá.
REDACCIÓN.