Tras denuncias de acoso sexual, Procuraduría suspende a rector de Uniatlántico

Carlos Prasca, a quien se le abrió una indagación preliminar, ahora afronta una investigación disciplinaria ante denuncias de acoso sexual a estudiantes del claustro.

Por tres meses fue suspendido el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, por la Procuraduría General de la Nación, en medio del creciente escándalo por denuncias de supuesto acoso sexual a jóvenes de estudiantes de la institución.

“La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender por tres meses como medida cautelar al rector de la U. del Atlántico, Carlos Prasca, dentro de la investigación que se adelanta por denuncias de acoso sexual a colectivo femenino del centro educativo”, anunció el procurador general Fernando Carrillo en la mañana de este viernes, en la cuenta oficial de ese ministerio público en Twitter.

En plata blanca, el anuncio significa que Prasca pasa de afrontar una indagación preliminar, anunciada por Carrillo el pasado 31 de enero, a que formalmente se le abre una investigación disciplinaria.

La suspensión se ejerce, según conoció SEMANA, como medida provisional para evitar reiteración de la conducta o la afectación a la investigación que se acaba de abrir, luego de escuchar a los denunciantes.

La Procuraduría ya tiene todos los elementos probatorios y testimonios. Mientras procede la suspensión a Prasca, que puede prorrogarse por otros tres meses, seguirá la investigación disciplinaria.

La noticia se conoce en momentos en que la misma Procuraduría lanzó la campaña Carnaval sin abuso, para llamar la atención en esta épocas de fiesta contra los abusos a niños, niñas adolescentes y mujeres.

REDACCIÓN